domingo, 2 de noviembre de 2014

Física

Física

  •  Proviene del griego physis que significa realidad o naturaleza. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con apoyo de la matemática.
  • Es la ciencia natural que estudia las propiedades en comportamiento de la energía, materiales, el tiempo, el espacio y la interacción de estos cuatro conceptos entre sí.
  • Estudia los fenómenos naturales sin transformación de la materia

Origen

 Se inició hace más de 2000 años con los primeros filósofos griegos como Demócrito y Aristóteles, continuo después con científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein, Niels Bohr, etc.
La mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban las estrellas y pensaban como ellas podían regir su mundo. Esto llevo a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico. No en vano en estos momentos la física se llamaba filosofía natural.
A pesar de que las teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas (Aristóteles, Tales de Mileto, etc.), estas tuvieron validez por muchos años, casi 2000 años, en parte por la aceptación de la Iglesia Católica de varios de sus preceptos (Como la teoría geocéntrica).

Ramas de la física

Para su estudio la física se clasifica en las siguientes ramas:
  • Física Clásica o Newtoniana.
  • Física Moderna.
  • Física Contemporánea.


Física Clásica: Estudia aquellos fenómenos que ocurren a velocidades muy inferiores de la velocidad de la luz en el vacío y cuyas escalas espaciales son muy superiores al átomo y la molécula (Siglo XX y XXI).

Física Moderna: Estudia los fenómenos que ocurren a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella y cuyas escalas espaciales son del orden del átomo o inferiores (Desarrollado en el Siglo XX)

Física Contemporánea: Se encarga del estudio de fenómenos no lineales de la complejidad de la naturaleza de los procesos fuera del equilibrio termodinámico, y de los fenómenos que ocurren a escala mesoscópica o nanoscopica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario